Your time is limited, so don't waste it living someone else's life. Don't be trapped by dogma - which is living with the results of other people's thinking. Don't let the noise of others' opinions drown out your own inner voice. And most important, have the courage to follow your heart and intuition.

Steve Jobs

Si elige los aceites de motor RAVENOL, ha tomado una decisión segura tanto para usted como para su motocicleta. Como proveedor de gama completa para el sector de la automoción, RAVENOL ofrece más de 550 productos de alta calidad a sus clientes más exigentes.

Productos premium con sello de calidad – MADE IN GERMANY

RAVENOL  es una de las empresas más reconocidas del sector y destaca como proveedor de las últimas tecnologías en lubricantes desarrolladas en estrecha colaboración con los principales fabricantes de vehículos y motores. La compañía también se destaca particularmente por su investigación y desarrollo en el automovilismo, desde el karting hasta la clase élite de las carreras de Fórmula. En el laboratorio interno de última generación de la compañía, estos productos de alta calidad están formulados para cumplir con los requisitos de calidad más exigentes de la industria automotriz e incluso para superar los estándares más recientes.

Un actor global con sentido de los valores regionales

Fundada hace aproximadamente 75 años como una empresa familiar local, RAVENOL ahora comercializa sus productos en 90 países y es conocida como un proveedor confiable que ofrece un servicio excelente. Ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de lubricantes y productos de cuidado: Aceites de motor para turismos y camiones, aceites de carreras, aceites de transmisión para cajas de cambios automáticas y manuales y ejes motrices, aceites para maquinaria agrícola, aceites hidráulicos, aceites industriales, productos especiales, grasas, Lubricantes de alto rendimiento, productos de mantenimiento de vehículos, limpiadores, químicos de invierno y anticongelantes. 

Tu MOTO …

… requiere mucha atención y suficiente cuidado, de una manera diferente a la de un automóvil. Es por eso que RAVENOL ofrece una amplia cartera de productos específicamente para motocicletas y sus requisitos particulares: desde aceites de motor 4-T con la última tecnología USVO hasta aceites especiales de transmisión multigrado y aceites en aerosol, lubricantes para cadenas, limpiadores de carburadores hasta productos de cuidado y limpieza suaves. sobre pintura. 

Los motores de alto rendimiento de las motocicletas modernas a menudo obtienen el doble de potencia con la misma capacidad cúbica en comparación con los motores de los turismos modernos. ¡Las motocicletas pueden hacer esto gracias a revoluciones por minuto extremadamente altas! Cuanto mayores sean las rpm, mayores serán las temperaturas de funcionamiento. Esto significa que en determinadas zonas del motor, a pleno gas, se pueden alcanzar temperaturas de hasta 350 ° C.

¡El valor de oxidación, es decir, el envejecimiento del aceite, aumenta con el aumento de temperatura! Por encima de una temperatura de 60 ° C, la vida útil del aceite se reduce en un 50% con cada aumento adicional de temperatura de 10 ° C. No son solo las altas temperaturas de funcionamiento, sino también el rendimiento extremo del motor lo que hace que el aceite del motor tenga que trabajar más para proteger los componentes del motor del desgaste y la formación de lodos, garantizando al mismo tiempo un rendimiento perfecto de la transmisión y el embrague.

La serie RAVENOL Racing 4-T Motobike con tecnología USVO utiliza exclusivamente aceites base sintéticos del Grupo 4 y 5, las llamadas polialfaolefinas (PAO) y Ésteres que tienen características muy superiores en comparación con los aceites base convencionales. 

En comparación con los aceites convencionales, estos aceites base ofrecen mejores propiedades a bajas temperaturas, así como una estabilidad a la oxidación significativamente mayor que se hace evidente gracias a los intervalos de cambio de aceite prolongados. No solo esto, sino que estos aceites tienen una mayor estabilidad al cizallamiento, es decir, retienen mejor su viscosidad (fluidez o resistencia al fluir) ya que no requieren la adición de mejoradores de viscosidad (polímeros, plásticos), que provocan la formación de lodos en los motores. La tecnología USVO también asegura que la película de aceite sea extremadamente estable y tenga una capacidad de absorción de presión muy alta, lo que se refleja en sus excelentes propiedades de protección contra el desgaste y rendimiento mejorado. El RAVENOL La serie Racing 4-T Motobike con tecnología USVO utiliza exclusivamente aceites base sintéticos del Grupo 4 y 5, las llamadas PoliAlfaOlefinas (PAO) y Ésteres que tienen características muy superiores en comparación con los aceites base convencionales.

Los productos RAVENOL  Racing 4-T Motobike ofrecen una mejor protección del motor debido a la reducción de la fricción y a la reducción en formación de lodos y los intervalos de cambio de aceite más prolongados. ¡Se asegurarán de que su motocicleta funcione aún mejor! ¡Puede encontrar una explicación detallada de los respectivos parámetros de prueba técnica que explican el inmejorable rendimiento de la serie Racing 4-T Motobike en el siguiente boletín! Los resultados de las pruebas de los productos RAVENOL y algunos competidores conocidos se muestran en la siguiente tabla. La presentación completa y todos los resultados de las pruebas están disponibles a pedido de su representante de ventas.

Medición de las propiedades de protección contra el desgaste y carga de presión.

El comprobador de cuatro bolas RAVENOL según DIN 51350 se utiliza para determinar los valores de los lubricantes que están expuestos a la presión superficial en un sistema con piezas en movimiento relativo entre sí. Además de la estabilidad al cizallamiento a altas presiones, también se puede determinar el comportamiento de la protección contra el desgaste cuando la acumulación de presión es baja. El probador de cuatro bolas es un procedimiento de prueba común en la industria de lubricantes y se utiliza para el desarrollo de productos y el control de calidad. El sistema de cuatro bolas consta de tres bolas fijas del mismo tamaño (bolas estacionarias) y una bola giratoria (bola de carga). El lubricante que se está probando se vierte luego sobre las bolas estacionarias hasta que estén completamente cubiertas. Mediante un dispositivo de palanca y una regulación escalonada de los pesos de prueba, se generan diferentes cargas y los correspondientes valores característicos de abrasión,Se determinan la fricción y la soldadura. Cuanto mayor sea la fuerza de soldadura o menores los valores de desgaste de un aceite o grasa, mejor será su protección contra el desgaste cuando se someta a una carga de presión.

Ravenol Racing 4-T Motobike 10W-40 ha obtenido los mejores valores con diferencia de todos los productos probados. Medición de las propiedades a baja temperatura: ¿con qué rapidez se distribuye el aceite por el motor? Un mini viscosímetro rotatorio es un dispositivo que se puede utilizar para medir qué tan bien se puede bombear un aceite de motor a bajas temperaturas y con un perfil de temperatura definido. El resultado se expresa en milipascal segundos (mPas) y se basa aquí en una temperatura de -40 ° C. Cuanto menor sea el valor de mPas en este procedimiento de prueba, más fácil y, por lo tanto, más rápido será bombear el aceite del motor y, por lo tanto, puede lubricar el motor a bajas temperaturas.

Ravenol Racing 4-T Motobike 10W-40 ha obtenido los mejores valores con diferencia de todos los productos probados. Medición de la estabilidad al cizallamiento mecánico: ¿Qué tan bien retiene el aceite su viscosidad? La estabilidad mecánica al cizallamiento es la resistencia de los polímeros a la degradación mecánica bajo esfuerzo cortante. Depende del peso molecular (tamaño de la molécula), la estructura y las características físicas del aditivo polimérico. Cuanto menor sea el valor (diferencia en comparación con la primera medición de viscosidad), mejor.

El valor de SSI se calcula de acuerdo con la siguiente fórmula:

SSI = 100 × (V0 – Vs) / V0

SSI = índice de estabilidad al cizallamiento permanente, V (o) = viscosidad del aceite sin cizallar,

V (s) = viscosidad del aceite cizallado

Kurt Orbahn (KO) -Prueba

El componente principal de la estación de prueba es una boquilla de inyección diesel, a través de la cual se bombea aceite a una presión de 175 bar utilizando un sistema de inyección unitaria de Bosch. Cuando fluye a través de la pequeña abertura en la boquilla del inyector, las moléculas mecánicamente inestables del polímero se rompen y el aceite se vuelve más fluido.

Medición de la resistencia a la oxidación del aceite: ¿Qué tan bien está protegido el aceite contra el envejecimiento?

La prueba de tiempo de inducción de oxidación (OIT) de acuerdo con ASTM D6186: 2019, según se realiza en un calorímetro de barrido diferencial de presión (PDSC), se utiliza para predecir el rendimiento termooxidativo de un lubricante. Las muestras se mantienen bajo presión en una atmósfera de oxígeno a una temperatura elevada, y se mide el período de tiempo antes del inicio de la degradación (como lo indica el inicio de un proceso exotérmico en el medidor DSC). OIT es una medida sensible del contenido de aditivos antioxidantes o de aceites base que son menos susceptibles a la oxidación en el lubricante.

Cuanto más largo sea el período de tiempo medido, más resistente será la formulación.

Fuente: Ravenol Chile Blog


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.